Consiguen poblanos 22 medallas de oro internacionales

Por ejemplo, en Karate do, Marillela Areola Ferreyra sumó seis medallas de oro; y Damián Villa Valadez sobresalió durante el 2013 al conseguir la medalla de bronce
Marillela Arreola.
Marillela Arreola. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los deportistas poblanos sumaron a lo largo del 2013, 23 medallas de oro en más de 50 competencias internacionales en disciplinas como esgrima, boxeo, ciclismo, atletismo, tenis de mesa, tiro con arco, natación, taekwondo y karate do.

En total, 56 atletas intervinieron en el mismo número de competencias internacionales realizadas tanto en el país como en diferentes partes del mundo.

Al sumar las medallas conseguidas, los poblanos sumaron 52 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

Damián Villa Valadez sobresalió durante el 2013 al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Taekwondo que se realizó en la ciudad de Puebla. Misael López Jaramillo, también en Taekwondo, consiguió cuatro títulos en el Abierto Panamericano de Querétaro y en los Abiertos de Corea, Costa Rica y Estados Unidos.

María Fernanda Rojas Muñoz obtuvo dos oros en los abiertos de Las Vegas y de los Estados Unidos; mientras que Margarita Espinoza sumó dos bronces en los Abiertos de Costa Rica Open y Argentina.

En Karate do, Marillela Areola Ferreyra sumó seis medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Nicaragua, en las Copas Norteamericana y Panamericana, en el mundial Shito Río de Tokio, Japón y en los Juegos Mundiales de Rusia.

Victoria Cruz Romano le dio otra medalla de oro a Puebla en Karate luego de que en agosto logró adjudicarse el primer lugar en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil celebrado en Medellín, Colombia.

Octavio Martínez Ramírez, resultó campeón en el equipo estafeta en el Campeonato Iberoamericano de Esgrima realizado en la ciudad Ponce de Puerto Rico; mientras que en la misma disciplina, Alix Lerch Aillaud obtuvo la plata por equipos en el Campeonato Panamericano categoría Cadetes y Juvenil.

En el boxeo, Orlando Huitzil subió al pódium como monarca en el Campeonato Centroamericano, con sede en Santiago de Chile; mientras que los ciclistas Jessica Bonilla Escapite, Eduardo Guzmán Martínez y Alexa Pérez Alba conquistaron la plata en la prueba Persecución por equipos en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes.