Consiguen poblanos tres medallas de oro en Abierto de TKD en Canadá

El doble medallista mundial en 2009 y 2013, Damián Villa conquistó la victoria, al derrotar en la final al australiano, Safwan Khalil
Villa se coloca en el camino a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Villa se coloca en el camino a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto: Especial)

Puebla

Los taekwondoínes poblanos, Damián Villa Valadez, Misael López Jaramillo e Ipanema Soto Pastor, ganaron, cada uno, medallas de oro durante su participación en el Abierto de Canadá.

Con las tres medallas de oro, los poblanos contribuyeron a la suma de 16 preseas de primer lugar conseguidos por la Selección Nacional de Taekwondo que participa en la competencia internacional.

Durante la segunda jornada del certamen que otorga puntos para el ranking mundial, la selección mexicana llegó a 28 preseas, de las cuales, 16 son de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Dentro del primer equipo, el doble medallista mundial en 2009 y 2013, Damián Villa conquistó la victoria, al derrotar en la final al australiano, Safwan Khalil. Villa se coloca como uno de los mejores exponentes en el mundo dentro de la categoría -58 kilogramos.

Con el resultado, Villa Valadez se mantiene en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en el 2016.

En tanto, Misael López logró el primer lugar de la competencia tras derrotar al representante de Canadá, Marc-André Bergeron, en la división -87 kilogramos.

Por su parte, en el equipo juvenil, la seleccionada poblana, Ipanema Soto, obtuvo el primer lugar de la competencia internacional al superar a la competidora local, Sandrine Tranquille, en los -59 kilogramos.

El Abierto de Canadá que termina este domingo otorga diez puntos a los ganadores para el ranking internacional, con carácter de clasificatorio olímpico para Río de Janeiro 2016.

Villa conquistó la medalla de bronce durante el 2013 en el Campeonato Mundial Taekwondo que se realizó en la ciudad de Puebla y, posteriormente, fue designado uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013.

El deportista poblano sumó durante el año pasado tres oros en los Abiertos de Canadá y Suiza y en el Campeonato Panamericano de Querétaro.