Consiguen Borregos ITESM pase a la Universiada Nacional

Las taekwondoines del Tecnológico de Monterrey, Alba Celia Macario Cruz y Ana Sarahi Perez Hernandez, consiguieron sus pases a la máxima justa deportiva de nivel superior.

Puebla

El equipo de taekwondo de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla consiguió dos pases a la Universiada Nacional que se realizará en la Angelópolis del 27 de abril al 11 de mayo de 2014.

Tras culminar su actuación en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte De la Educación (CONDDE), las taekwondoines del Tecnológico de Monterrey, Alba Celia Macario Cruz y Ana Sarahi Perez Hernandez, consiguieron medallas de oro para lograr sus pases a la máxima justa deportiva de nivel superior que se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

En la competencia, el equipo de los Borregos del ITESM Puebla cosechó dos preseas doradas, dos plateadas y un bronce para colocarse en el cuarto lugar en el medallero general por instituciones. José Luis Vélez Muñoz y Armando Gamboa Sánchez ocuparon la segunda posición en sus pruebas; mientras que Dulce Guerrero Miranda obtuvo una medalla de bronce.

Ismael Brito Contreras, entrenador del equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, destacó el trabajo que los deportistas poblanos realizan en el tatami del Campus Puebla.

"Se vio el trabajo que se ha venido realizando tanto físico como técnico, los muchachos dieron lo mejor de sí; fueron marcadores muy cerrados, inclusive uno en el que se decidió en el último segundo y bueno, creo que en lo general el desempeño fue bueno", señaló.

Brito Contreras resaltó que fue notorio que sus pupilos se comportaron a la altura en cada combate pese a que se tenía la esperanza de conseguir cuatro boletos.

Resaltó que las taekwondoines que lograron su clasificación a la Universiada Nacional cuentan con posibilidades de luchar por medallas.

"De algunos fue su primer experiencia, se van a estudiar los errores para irlos trabajando; ahora lo que viene es el CONADEIP y son chicos que se murieron en la raya. Destaco la entrega de ambas atletas, quienes además de traer medallas a las vitrinas del Tec de Monterrey, también se han convertido en inspiración para sus compañeros", apuntó.