Consigue Chivas Los Ángeles subcampeonato de la Copa Acapulco Premier

Con este trofeo, Chivas Los Ángeles coronó un año de éxitos en sus diferentes competencias
Chivas Los Ángeles buscará seguir trascendiendo a nivel nacional.
Chivas Los Ángeles buscará seguir trascendiendo a nivel nacional. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo poblano de futbol soccer Chivas Los Ángeles consiguió el subcampeonato de la Copa Acapulco Premier disputada ante la representación de Monterrey luego de caer en el partido de la final.

Un total de 150 equipos de todo el país participaron en la competencia en la que la representación poblana, equipo piloto para la tercera división profesional, se quedó con el segundo lugar.

Con el subcampeonato nacional, el equipo poblano corona un año de trabajo que comenzó en enero pasado cuando la categoría Sub 11 al mando del entrenador, Jaime Guevara, se quedó a un paso de representar al estado en la fase regional de la Olimpiada Nacional, al caer en tiempos extra a manos del equipo de La Franja por la mínima diferencia.

En el mes de abril, la categoría 1999 de Chivas Los Ángeles, bajo las órdenes del estratega, Luis Alberto García Croda, conquistó el subcampeonato del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2013 en Guadalajara, donde en tiempos extra, perdió la oportunidad de levantar el trofeo al sucumbir por 3-2 ante su similar de Tampico.

Por otra parte, a mediados de año, el representativo de la Cuarta División, dirigido por el técnico Luis Romero, terminó como líder general y venció en la gran final, 3-1 a la filial del Puebla FC. Con el resultado, el conjunto Chivas Los Ángeles ascendió a la Tercera División Profesional.

Tras los resultados logrados durante este 2013, los jugadores poblanos del club, Gustavo Rodríguez, Antonio Cuahtepitzi, Jorge Sandoval, Arturo Sainz y Luis Enrique Hernández, acudieron a una visoria especial en Guadalajara, por lo que, seguirán en monitoreo con la posibilidad de que en el futuro puedan convertirse en jugadores profesionales..

Por su parte, el arquero Alfredo Herrera, el único poblano en la lista que cumplió con todo el proceso de pre selección, ganó el puesto para formar parte del combinado Sub 15 de la Tercera División Profesional del balompié nacional. La selección de la tercera división nacional participará en el Torneo de Fuerzas Básicas que se realizará en la capital del país.