Consigue poblano pase a la Olimpiada Nacional de Squash

En la final, el raquetista poblano venció tres sets a cero a Guillermo Cortés, representante de Michoacán, para avanzar conseguir su boleto a la máxima justa del país.
Alejandro Reyes, deportista poblano.
Alejandro Reyes, deportista poblano. (Foto: Especial)

Puebla

El deportista poblano, Alejandro Reyes, consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2014 que se realizará entre abril y mayo de este año tras ganar la medalla de oro en la final del Segundo Selectivo Preolímpico de Squash, en la categoría Sub 19.

Durante las pruebas realizadas en Querétaro, Querétaro, el raquetista poblano venció tres sets a cero a Guillermo Cortés, representante de Michoacán, para avanzar conseguir su boleto a la máxima justa del país.

Para llegar a la final, Alejandro Reyes derrotó sin dificultades en la ronda de semifinales a Efraín Salazar, jugador de San Luis Potosí, con un marcador de tres sets por cero.

El triunfo de Alejandro Reyes se suma a la medalla de oro que logró durante el Primer Selectivo Preolímpico de Squash que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato, del 24 al 26 de enero pasados.

Por otra parte, Jorge Aguilera logró el campeonato de Squash en la categoría Sub 11 varonil al vencer tres sets por uno al representante de Aguascalientes. Pese a su resultado, Aquilera no participará en la Olimpiada Nacional debido a que la categoría no está contemplada dentro del programa de competencias.

El squash se juega entre dos jugadores con raquetas y una pelota de goma que alcanza distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

Durante el juego, un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. El juego lo gana el jugador que realice más puntos. Si el duelo se encuentra a 10 iguales, el set se lo adjudicará el primero que logre ir por dos puntos por delante.