Consigue Upaep medalla de bronce en Liga ABE

Durante el duelo por el tercer lugar dentro del Torneo Ocho Grandes de la división Uno, la quinteta poblana derrotó 73-84 a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey.
Ricardo Calatayud fue el mejor anotador con 33 unidades.
Ricardo Calatayud fue el mejor anotador con 33 unidades. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo varonil de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) conquistó la medalla de bronce en la primera edición de la Liga Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Durante el duelo por el tercer lugar dentro del Torneo Ocho Grandes de la división Uno, la quinteta poblana derrotó 73-84 a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey.

Las Águilas saltaron a la duela con la consigna de ganar el partido. En las primeras jugadas, Iván Gracia e Isaac Ronquillo se conjuntaron para concretar puntos en el aro contrario. Ricardo Calatayud apareció con triples que dieron ventaja de seis unidades a la Upaep; mientras que Ronquillo agregó más puntos para que el marcador del primer periodo terminara Upaep 31-20 Gallos CEU.

Para el segundo periodo, los Gallos intentaron empatar el duelo, sin embargo, los poblanos conservaron la ventaja de once puntos de ventaja. Al medio tiempo, el partido se colocó Upaep 44-22 CEU.

El tercer cuarto fue clave para que la Upaep se quedara con la medalla de bronce. Pese a los embates de los Gallos encabezados por Daniel Girón y Oscar Murillo, las Águilas no cedieron terreno y establecieron una ventaja de 15 puntos, Upaep 69- 54 CEU.

Los regiomontanos apretaron en los primeros minutos del último periodo y se fueron acercando hasta quedar a cinco puntos. Al final, los jugadores del coach Javier Ceniceros supieron contener la ofensiva regia.

Al final, con la velocidad de Domingo Rodríguez, la contundencia de Rodolfo Absalon y los triples de Ricardo Calatayud, la quinteta de la Upaep logró la medalla de bronce en la primera edición de la Liga ABE.

Los jugadores Isaac Ronquillo e Iván Gracia salieran ovacionados por el público tras disputar su último encuentro como jugadores de UPAEP ya que cumplieron su último año de elegibilidad.

Ricardo Calatayud fue el mejor anotador con 33 unidades seguido por los 14 puntos anotados por Rodolfo Absalon. Los regiomontanos tuvieron a Daniel Girón con 21 puntos y Noé Vega con 15.