Consigue la UAP bronce en kata por equipos

María Fernanda Rodríguez González, Arely Narciso Martínez y Cecilia Jiménez Martínez vencieron al equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit por 5 a 0.
Cecilia Jiménez Martínez, María Fernanda Rodríguez González y Arely Narciso Martínez.
Cecilia Jiménez Martínez, María Fernanda Rodríguez González y Arely Narciso Martínez. (Foto: Especial)

Puebla

Al comenzar la actividad del karate en la Universiada Nacional Puebla 2014 en el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física de la máxima casa de estudios, la selección de la UAP consiguió la medalla de bronce en la modalidad de kata por equipos, donde María Fernanda Rodríguez González, Arely Narciso Martínez y Cecilia Jiménez Martínez vencieron a su similar de la Universidad Autónoma de Nayarit por 5 a 0.

Proeza que las Lobitas consiguieron luego de superar en la fase de cuartos de final al equipo de la Universidad Autónoma de Tabasco que fueron descalificadas, lo que abrió camino a las poblanas a la ronda de semifinales, misma en la que no pudieron con la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se llevó la afrenta por 5-0, enviando a las de la UAP a la disputa por el metal de tercer lugar.

En esta ocasión, el oro se lo llevó el equipo de las Tigresas UANL, que dejaron la plata a la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que el segundo bronce que otorga la contienda fue para el conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa que dejó en el camino a la Autónoma del Estado de México.

Al concluir la prueba, María Fernanda Rodríguez, estudiante de Criminología, se dijo contenta por la obtención del premio, pues si bien buscaron subir a lo más alto del podio, al final la cosecha del bronce es para el cuadro una recompensa al esfuerzo de meses atrás que así se ve reflejado.

"Estoy muy contenta por el resultado, íbamos por el primero, sin embargo no se pudo, pero aquí estamos con el tercer lugar. En esta Universiada es mi primera medalla, esta es mi cuarta Universiada".

Asimismo, Cecilia Jiménez, alumna de la Facultad de Comercio Internacional, destacó que al ser su primera contienda del tipo, el resultado fue lo que ella esperaba, pues como la más joven del equipo y la última en integrarse, quedaba la duda si podría estar a la altura, lo que al final de cuentas consiguió y de ahí que disfruta el éxito alcanzado.

"Es mi primera Universiada, se me dio la oportunidad de formar parte del equipo. Como lo dijeron mis compañeras, veníamos por el primer lugar, no se pudo, pero para la próxima estoy segura que vamos a lograrlo. Fueron alrededor de cuatro meses los que tuve para que pudiéramos entrenar".

Por último, Arely Narciso Martínez, estudiante de Cultura Física, destacó que fue gracias al entrenamiento que alcanzaron a colarse al podio, donde de esta manera se retribuye un poco de lo que en últimos años han trabajado y que gracias a la constancia es que se logró la cosecha de este importante resultado.

"Gracias al entrenamiento durante todo este tiempo tuvimos el tercer lugar, estamos muy contentas, aparte de darle un logro a la Universidad, sobre todo a nuestro entrenador, el sensei Ramiro Terán. Más que nada la constancia y entrenarle duro", resaltó.

Donde las cosas no fueron tan favorables fue en la rama varonil, ya que el equipo de Lobos se quedó en semifinales a manos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo que los llevó a la disputa por el bronce, en la que por desgracia fueron eliminados para ceder la presea de tercer lugar.