Consigue Puebla su primer oro en Olimpiada Nacional

En el cierre de la actividad dentro de la natación, la seleccionada estatal, Martha Elena Vázquez Sáinz de Rosas, se proclamó campeona en los 100 metros estilo dorso
La sumatoria benefició a Martha Vázquez que subió a lo más alto del podio en Juvenil "B".
La sumatoria benefició a Martha Vázquez que subió a lo más alto del podio en Juvenil "B". (Foto: Especial)

Puebla

La primera medalla de oro oficial cayó para Puebla a través de la natación, gracias a Martha Elena Vázquez Sáinz de Rosas, que en los 100 metros estilo dorso en categoría Juvenil B (13-14 años), se proclamó campeona con registro de 1 minuto, 6 segundos y 49 centésimas en la justa que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz.

Esta fue la segunda presea en la cosecha personal de Vázquez, quien horas atrás se colgó el bronce en la modalidad de los 50 metros dorso, con lo que se cerró la cuota para la delegación angelopolitana en el deporte húmedo, que así, llegó a su fin tras varios días de intensa competencia.

En esta ocasión, Martha ocupó el carril número nueve dentro de la categoría Elite, donde luego de arrancar en la séptima posición, culminó en la quinta, pero gracias a su marca, se ganó el oro en la división Juvenil "B", lo a ella deja contenta pues coronó una gran actuación en la magna justa del país.

"Estoy muy feliz por haber obtenido esta medalla de oro, que es para Puebla, estoy muy agradecida con mi familia, mis amigos, mis entrenadores y sobre todo con el estado de Puebla y con Dios, al estado de Puebla agradezco que nos hayan brindado uniformes y el trato hacia mí y mi entrenador", indicó la campeona.

Así, de acuerdo a los tiempos en la competencia, Martha Elena Vázquez subió a lo más alto del podio, acompañada por Daniela Santillán Lahud de San Luis Potosí (1:06.71 minutos) y por Brenda Díaz Martínez de Morelos (1:07.10 minutos), que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Al igual que Vázquez Sáinz de Rosas, en la nómina de medallistas estuvo presente la angelopolitana, Kenya Bautista García, que con un segundo lugar en los 100 metros estilo mariposa, logró el bronce al cabo de la sumatoria general dentro de su categoría, la correspondiente a los 11-12 años.