Consigue ITESM Puebla cuarta victoria en eliminatoria de voleibol

La representación del Tecnológico de Monterrey se mostró contundente y con autoridad en la duela para vencer en tres sets a las felinas
Buscan boleto a la fase nacional.
Buscan boleto a la fase nacional. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo de voleibol Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla consiguió su cuarta victoria en la eliminatoria del Consejo Nacional Del Deporte en la Educación (CONDDE) al derrotar 25-12, 25-11 y 25-14 a las Leonas de la Anáhuac Puebla.

La representación del Tecnológico de Monterrey se mostró contundente y con autoridad en la duela para vencer en tres sets a las felinas, quienes no pudieron defenderse en la cancha del Campus Puebla.

Durante el primer set, las representantes de la Anáhuac Puebla intentaron jugar al mismo ritmo que las llamadas "lanuditas", sin embargo, no soportaron el ritmo de juego y comenzaron a perder gas hasta caer 25 a 12.

Para el segundo set, las Borregas del Campus Puebla repitieron la dosis al equipo visitante en el segundo periodo. Las Leonas comenzaron a cometer errores y terminaron cayendo 25 a 11.

Con dos sets a cero, en el tercer episodio las "lanuditas" terminaron la obra. El cuadro del ITESM Puebla dominó y aprovechó los errores del equipo visitante para ganar 25 a 14.

Joaquín Vázquez Torres, entrenadora del equipo del ITESM Puebla, destacó que el encuentro permitió dar oportunidad de juego a varias jugadoras que están peleando por un lugar en el cuadro titular.

"Tenemos la ventaja de un roster muy grande que nos permite convocar a algunas y mantener otras en entrenamiento. Eso nos permite que no pierdan el ritmo porque muchas veces no hay oportunidad de que entren todas a jugar", comentó.

Tras sumar su cuarta victoria sin ningún revés, las Borreguitas mantienen su paso con el objetivo de conseguir su pase a la competencia nacional.

En su próximo encuentro, el ITESM Puebla se medirá ante la representación de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en un duelo que será cerrado y de intensa competencia.