Conquistan Neumaier, Ramírez y Aguilar campeonato de gimnasia

Tras contabilizar cada una de las rondas en las rutinas de Manos libres, Caballo con arzones, Salto de caballo, Barras paralelas, Barra fija y Anillos, los tres gimnastas se colocan como cartas ...

Puebla

Los gimnastas Diego Neumaier Ortiz, Jordán Adonai de Anda Martínez y Javier Ramírez Galdeano, lograron los campeonatos estatales de Gimnasia Artística en el selectivo estatal de Olimpiada Nacional.

Durante las pruebas realizadas en las instalaciones de Gimnasia de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al sur de la capital, un total de 17 competidores participaron en la etapa clasificatoria de Gimnasia artística, en la rama varonil en los niveles IV, V, VI, VII, VIII y IX.

De los 17 inscritos, seis de ellos se encuentran en proceso de Olimpiada Nacional. Para los competidores restantes, la competencia formó parte de su fogueo y preparación para futuras competencias.

Tras el selectivo estatal que fue desarrollado por la Asociación Gimnástica, los deportistas poblanos tendrán un segundo control en la Copa Agepac, el cual, será clave en su preparación.

En el calendario de este año de los gimnastas poblanos, se encuentra un viaje a Cancún, Quintana Roo donde se desarrollará el Campeonato Nacional de la especialidad, prueba donde cada deportista buscará la puntuación para asistir a la Olimpiada Nacional, a realizarse en mayo próximo en Veracruz.

Tras las competencias, Juan Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, resaltó el trabajo realizado por Diego Neumaier Ortiz, Jordán Adonai de Anda Martínez y Javier Ramírez Galdeano.

Tras contabilizar cada una de las rondas en las rutinas de Manos libres, Caballo con arzones, Salto de caballo, Barras paralelas, Barra fija y Anillos, los tres gimnastas se colocan como cartas para representar a Puebla en la competencia nacional.

Para el próximo viernes, está programado el selectivo femenil y, al siguiente día, el clasificatorio de Gimnasia en la modalidad de Trampolín.