Conquistan Aztecas Udlap bicampeonato de la Liga Mayor Femenil

En los últimos minutos de juego, las Aztecas trabajaron con fuerza y lograron aumentar el marcador con otro tanto de Stephany Mayor
Aztecas Udlap derrotó 3-1 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aztecas Udlap derrotó 3-1 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Foto: Especial)

Puebla

El equipo de las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) conquistaron el bicampeonato de la Liga Mayor Femenil al derrotar 3-1 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de la gran final del torneo 2013.

Con dos anotaciones de Stephany Mayor, quien recibió el reconocimiento como la mejor jugadora del partido, y una más de Alejandra Vélez, la tribu cholulteca levantó la copa del campeonato tras el partido disputado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La oncena poblana comenzó dominando el partido y armando las primeras jugadas de peligro. Alejandra Vélez abrió el marcador para la Udlap tras superar al muro defensivo de la UNAM. Con un potente disparo, la jugadora universitaria mandó el balón al fondo de las redes.

A cinco minutos del medio tiempo, Stephany Mayor rescató la pelota entre rebotes y dentro del área, disparó a gol para ampliar la ventaja a 2-0.

Para la parte complementaria, Pumas se fue en busca del empate. Al minuto 65, el equipo de la máxima casa de estudios del país, logró el gol que reavivaba sus esperanzas.

En los últimos minutos de juego, las Aztecas trabajaron con fuerza y lograron aumentar el marcador con otro tanto de Stephany Mayor, quien conectó un tiro directo que terminó en la portería.

Con la victoria, las Aztecas de la Udlap se convirtieron en bicampeonas de la Liga Mayor Femenil, trofeo que se suma al primer lugar logrado en el torneo de CONADEIP 2013.