Conquista Upaep bicampeonatos en regional Condde

El equipo varonil Águilas de futbol rápido derrotó 4-2 al Centro Universitario Siglo XXI, mientras que el conjunto femenil se impuso 14-0 a representación de la UVM Villa Rica.

Puebla

Los equipos de las ramas varonil y femenil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se convirtieron en bicampeones del Torneo Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y consiguieron sus pases a la fase nacional.

Por un lado, el equipo varonil Águilas de futbol rápido derrotó 4-2 al Centro Universitario Siglo XXI para proclamarse campeones por segundo año consecutivo del Torneo Regional CONDDE que este año se desarrolló en Xalapa.

El equipo varonil de la universidad ubicada en el barrio de Santiago de la capital de Puebla cerró su participación de manera invicta, con 22 goles a favor y 8 en contra para una diferencia de 14.

En el último partido, la Upaep venció al Centro Universitario Siglo XXI, equipo de Hidalgo, con goles de Raúl Hernández, Oswaldo Espina y un par de Abraham Mora.

La Upaep comenzó el certamen ganando 3-2 a la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca; luego derrotó a la UV y la Escuela Normal Veracruzana por 4-2 y 8-2 respectivamente; mientras que en la penúltima jornada vencieron 3-0 a la UAT.

Con el resultado, el representativo la escuadra emplumada refrenda el título logrado hace un año en el regional que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); mientras que para este año el objetivo será alcanzar las semifinales de la Universiada Nacional ya que el año pasado se quedaron en la ronda de cuartos.

Por otra parte, las Águilas de rápido femenil golearon 14-0 a representación de la UVM Villa Rica para cerrar su participación en el Torneo Regional CONDDE. El equipo femenil poblano culminó el certamen de manera perfecta con cinco triunfos y un saldo de 49 goles a favor y cero en contra.

En la goleada, Zurisadai Rodríguez anotó cuatro goles, mientras que Mayra Cisneros, Greta Zaade y María Grados realizaron doblete. Alexandra Marchan, Irenka Prehu y Stefanny Flores cerraron la cuenta con un gol cada una.

Las dirigidas por Raúl Posadas y Alma Montiel iniciaron su aventura superando 15-0 a la UAT para después golear 9-0 a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En sus siguientes compromisos, la Upaep ganó 9-0 ante el Centro Universitario Siglo XXI y venció 2-0 a la Universidad Veracruzana.