Conquista UAP segundo lugar por puntos en ajedrez

Las representantes de la máxima casa de estudios del estado, Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez, lograron medallas de plata y bronce, respectivamente.
Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez, conquistaron medallas de plata y bronce.
Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez, conquistaron medallas de plata y bronce. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) consiguió el segundo lugar nacional en ajedrez en el rubro de puntos acumulados en tres torneos de la rama femenil dentro de las competencias de la Universiada Nacional 2014.

A la par, en el torneo rápido, uno de los tres que conformaron la disciplina de ajedrez, las representantes de la máxima casa de estudios del estado, Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez, conquistaron medallas de plata y bronce, respectivamente.

Tras cuatro días de encuentros, el ajedrez llegó a su término en la Universiada Nacional 2014 que se realiza en la Angelópolis. Al sumar puntos, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) se quedó con el primer lugar; seguido por la UAP en la rama femenil.

En el tercer y último torneo de la competencia, en la modalidad de blitz, la medalla de oro en la rama varonil fue para, Luis Fernando Ibarra Chami, representante de la Universidad Monte Morelos; mientras que Carmen Melissa Rosas Rodríguez, ajedrecista de la Universidad Autónoma del Estado de México, se quedó con el primer lugar.

Dentro del torneo rápido, los ajedrecistas que se llevaron la presea dorada fueron: Pablo Adib Tapie Amione, de la Universidad Anáhuac del Norte, y María Adriana Delgado Ayala, de la UNAM; mientras que en el torneo clásico, Isaac Antonio García Guerrero, de la Universidad Autónoma del Estado de México, e Ivett Alejandra García Morales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, terminaron en los primeros lugares.

En el caso de los abanderados de la UAP, Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez, se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, de la rama femenil, para llevarse la plata y el bronce.

Por su parte, Gerson Revilla Díaz, integrante de los Lobos de la UAP, sucumbió ante Pablo Adib Tapie Amione, quien al final resultó el campeón de la competencia.

En la rama femenil, Citlali Durán Juárez, abanderada de la UAP, cayó en la final ante María Adriana Delgado Ayala, estudiante de la UNAM, quien se adjudicó la presea dorada.