Conquista UACH medalla de oro en futbol

Durante el partido de la gran final, Raúl Fernando Gutiérrez, Martín René Loya y Ricardo Andrés Holguín se encargaron de anotar los goles que dieron la victoria a la representación de Chihuahua.
El equipo ganador en Universiada.
El equipo ganador en Universiada. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo varonil de futbol soccer de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) conquistó la medalla de oro de la Universiada Nacional 2014 al derrotar en la final 3-1 a la Universidad Panamericana Bonaterra (UP).

Por su parte, los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) perdieron la medalla de bronce al caer 0-2 ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en partido disputado en Ciudad Universitaria.

Durante el partido de la gran final, Raúl Fernando Gutiérrez, Martín René Loya y Ricardo Andrés Holguín se encargaron de anotar los goles que dieron la victoria a la representación de Chihuahua.

Raúl Fernando Gutiérrez, estudiante de la UACH, anotó el primer gol del partido antes de que el reloj marcara el segundo minuto de juego. Al 17, la UP Bonaterra pudo empatar con un remate de Alejandro Barrientos, sin embargo, el balón paso rozando el travesaño. Durante el resto del primer tiempo el marcador ya no se movió.

Para la parte complementaria, los chihuahuenses repitieron su hazaña. Al minuto 46, Chihuahua amplió la ventaja a 2-0 después de que en un servicio de saque de esquina, Martín René Loya, concretó el gol con la cabeza.

Al minuto 75, Ricardo Andrés Holguín, dio el tercer lugar para la UACH con un cabezazo que se fue al fondo de la portería.

En el último minuto del juego, la UP Bonaterra consiguió en un tiro de esquina el gol que dio números definitivos. Héctor Medina proyectó el balón al centro del área chica y Francisco Palacios le respondió con un remate que finalizó en gol.

Termina UAP en cuarto lugar

En el encuentro universitario por el tercer lugar, los Lobos de la UAP no pudieron quedarse con la medalla de bronce tras el partido disputado ante la UAEM. A lo largo del primer tiempo, los dos equipos tuvieron la oportunidad de anotar, sin embargo, en un contragolpe, los visitantes lograron el primer tanto. Jesús Alvarado fue el encargado de disparar a portería para establecer la ventaja para la institución del Estado de México.

Para el segundo tiempo, la escuadra de la UAEM llegó con la determinación de quedarse con la medalla. Al 64, Jesús Alvarado hizo el segundo gol para los mexiquenses, anotación que a la postre daría el marcador final, UAEM 2-0 sobre Lobos UAP.