Conquista Ángeles Morva el bicampeonato

Un gol al minuto 32 de Itzia Tenahua fue suficiente para que el equipo poblano lograra el segundo título de forma consecutiva
Tras más de 180 minutos, la escuadra poblana logró el título.
Tras más de 180 minutos, la escuadra poblana logró el título. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo poblano de futbol femenil Ángeles Morva conquistó el bicampeonato del Circuito de Ascenso en la Superliga Femenil de Futbol tras vencer 1-0 a las Centellas del Estado de México.

Un gol al minuto 32 de Itzia Tenahua fue suficiente para que el equipo poblano compuesto por adolescentes de 13 a 15 años de edad, lograra el segundo título de forma consecutiva en el partido de vuelta de la gran final disputado en Cuautitlán Izcalli.

Tras más de 180 minutos, la escuadra poblana logró el título con el que se colocan como el mejor equipo de la división de ascenso del balompié femenil poblano.

El duelo comenzó con el dominio del conjunto del estado de México que dirige el experimentado entrenador, Carlos Márquez; sin embargo, poco a poco, la escuadra angelical comenzó a recuperar el esférico.

Durante los primeros 30 minutos, el conjunto poblano estuvo a punto de abrir el marcador en tres oportunidades, sin embargo, el balón se escapó y el marcador se mantuvo en cero.

Para el minuto 32, llegó el gol que a la postre sería definitivo. Itzia Tenahua, quien arribó como refuerzo para este torneo, resolvió el encuentro. Tras una falta en los linderos del área, Tenahua cobró el tiro directo que se incrustó en el ángulo sin que el muro defensivo o el portero pudieran hacer algo para evitarlo.