Confía Leo Lavalle en resurgimiento del tenis mexicano

Después de recibir el Premio Compromiso Copa Davis, destacó la importancia de que los tenistas mexicanos participen en competencias internacionales.
El tenista mexicano Leonardo Lavalle Moreno.
El tenista mexicano Leonardo Lavalle Moreno. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Leonardo Lavalle Moreno, uno de los mejores tenistas mexicanos de todos los tiempos, expresó su confianza en que el deporte blanco resurja en el país y vuelva a recuperar los lugares que tuvo en el pasado.

Tras recibir el Premio Compromiso Copa Davis en el marco del duelo de dobles entre mexicanos y peruanos, en el club Britania Zavaleta, para disputar el tercer punto de la serie, Lavalle resaltó la importancia de que los tenistas mexicanos participen en competencias internacionales.

"Son otras época, pronto revertiremos eso, tenemos que empezar a ganar y poco a poco buscamos que salgan al extranjero, que tengan largas temporadas y compararse con el nivel internacional", destacó Lavalle Moreno.

El tenista que ha participado en 25 series con record de 21 triunfos en singles y 9 en dobles, resaltó que representar a México es una competencia internacional es el regalo más grande que se pueda tener.

"El representar a México en una competencia es el mayor reconocimiento que puedes tener y nosotros como gente que ya no jugamos, hay que tratar de pasarle la estafeta a los jóvenes", apuntó.

Lavalle es referente en el tenis mexicano y tras su retiro, el deporte blanco de nuestro país comenzó a perder posiciones en el ámbito internacional.