Comienza selección de softbol camino a la Olimpiada Nacional

La selección de Puebla se medirá ante las representaciones de Veracruz, Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en busca de un lugar

Puebla

La selección poblana de softbol comenzó su camino rumbo a la Olimpiada Nacional con trabajos de preparación para enfrentar la fase regional que se desarrollará del 14 al 16 de marzo en la ciudad de Oaxaca.

El equipo poblano que participará en las competencias de la categoría Juvenil Mayor 17–19 años, está conformado por Alejandra Soriano, Ana Karen Caleco, Carolina Soriano, Dafne Parra, Edith González, Fernanda Bautista y Guadalupe Andrade.

Dentro de la lista presentada por Gustavo Mata Flores, presidente de la Asociación Poblana de Softbol, también se encuentran, Jessica Romero, Jeyce Molina, Katia Díaz, Lorena López, María José Barrales, Michelle López, Narda Andrade, Rosa María del Castillo y Vania Pérez.

En tanto, dentro de la selección juvenil menor, aparecen los nombres de Ángeles Alvarado, Aranza Escalante, Diana Pérez, Dulce Zamora, Fernanda Gutiérrez, Jared Alvarado, Karla Caleco, Lizeth Pérez, Lorena Muñoz, Lourdes Zamora, María Junco, Mayté Arreguín, Nadia Corona y Susana Camacho, son parte de la selección Juvenil menor.

Mata Flores confió en que los equipos poblanos podrán conseguir su boleto a la máxima justa deportiva del país durante la fase regional que se desarrollará en Oaxaca.

La selección de Puebla se medirá ante las representaciones de Veracruz, Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en busca de un lugar.

La Olimpiada Nacional tendrá como sede principal al estado de Veracruz, sin embargo, en el caso del softbol, la subsede será el estado de Puebla. Para la máxima justa del país que se desarrollará entre abril y mayo, el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) será sede las disciplinas de rugby, softbol y voleibol de sala.

El director del ITP, Carlos García Franchini, destacó que ya se trabaja en los detalles para recibir al softbol en donde se espera que Puebla pueda contar con la participación de la selección.

Comentó que el ITP recibirá las pruebas de rugby en el marco de la Olimpiada Nacional, el 10 y 11 de mayo; mientras que las competencias de softbol se desarrollarán del 20 al 26 del mismo mes.