Inicia actividad del Pentatlón Moderno en Olimpiada

La disciplina se realizará en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico, donde un total de 200 deportistas de 17 delegaciones iniciarán la lucha por las medallas.
Autoridades deportivas federales y estatales pusieron en marcha la agenda en dicha disciplina.
Autoridades deportivas federales y estatales pusieron en marcha la agenda en dicha disciplina. (Foto: Especial)

Puebla

Finalizada la agenda del bádminton en San Pedro Cholula, se puso en marcha la actividad del Pentatlón Moderno dentro de la Olimpiada Nacional 2014, donde 220 deportistas de 17 delegaciones de toda la República, iniciarán la contienda por las medallas hasta el próximo martes 13 de mayo.

A través de una sencilla ceremonia en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico, sede del certamen, autoridades deportivas federales y estatales inauguraron de manera formal la justa, siendo el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, José Manzo, el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

"Año con año estamos tratando de mejorar todo el desarrollo de las competencias, las instalaciones, el equipamiento, los caballos, contando con el apoyo, tanto de la Conade, como del estado de Puebla, esta competencia debe de resultar la mejor que hemos tenido en cuanto a las Olimpiadas Nacionales".

Acto seguido, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, reiteró que para la entidad es un gran compromiso el recibir doce disciplinas dentro de la magna justa del país, al tiempo que recordó que esta será la segunda ocasión que el Pentatlón se realiza en la Angelópolis, con la diferencia de que ahora se contenderá en un escenario distinto al del 2012 cuando se albergó la contienda por primera vez.

"Nos da mucho gusto tenerlos nuevamente, al Pentatlón, hace dos años estuvieron en la Olimpiada 2012, esta vez los hemos recibido en una instalación nueva que el señor gobernador, el Doctor Rafael Moreno Valle, inauguró el año pasado, para nosotros y para la Federación el compromiso es que ustedes tengan un gran evento".

De tal forma, el rol arrancó con esgrima, natación y equitación para las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor en modalidad individual para varones, donde a lo largo de la contienda estarán presentes grandes exponentes dentro del rubro como la seleccionada nacional, Tamara Vega.