Comienza Universiada Nacional 2014 con competencias en siete disciplinas

Aunque la inauguración formal será este lunes por la noche en el Estadio Universitario, tiro con arco comenzará a las 9:00 horas con una práctica oficial.
Estadio de Ciudad Universitaria.
La inauguración formal será el lunes a las 19:30 horas en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Universidad Nacional 2014 que tiene como sede la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comienza este domingo con las primeras pruebas en tiro con arco y el arribo de las selecciones de ajedrez, atletismo, beisbol, gimnasia, hándbol y voleibol.

Aunque la inauguración formal será este lunes por la noche en el estadio Universitario de Ciudad Uniersitaria, tiro con arco comenzará a las 9:00 horas con una práctica oficial en los campos de futbol de Ciudad Universitaria; y a las 10:00 horas, se realizará la revisión de los equipos.

Para el lunes, el voleibol comenzará actividades en el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en el gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); y en el gimnasio del Club Alpha III.

El mismo lunes continuarán las competencias de Tiro con Arco; mientras que los juegos de beisbol se desarrollarán en los campos de CU, del ITESM Puebla y del Instituto Tecnológico de Puebla.

La inauguración formal será el lunes a las 19:30 horas en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria.

Un total de 18 disciplinas tendrán actividades durante la Universiada Nacional 2014 que tendrá sede la UAP del 27 de abril al 11 de mayo. Las disciplinas que participan son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación y rápido, gimnasia aeróbica, handball, karate do, judo, halterofilia, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.

La Universiada Nacional UAP 2014 reúne a seis mil 500 atletas de 205 instituciones de educación superior, que forman parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), con la participación de 800 entrenadores, 500 personas del área de jueces y más de mil elementos del comité organizador y voluntarios.

Ante el inicio de la justa, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, expresó que los deportistas universitarios son ejemplo de tenacidad y superación, por lo que merecen admiración.

Entre las sedes de las competencias se encuentra el Complejo Cultural Universitario, la Facultad de Cultura Física, la zona deportiva de Ciudad Universitaria; instalaciones de la Upaep, el polideportivo Xonaca, el gimnasio Miguel Hidalgo, la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y el club Albatros, entre otros.