Comienza SEP procedimiento laboral contra docente acusado de raptar a alumna

El proceso inició después que tutores y alumnos bloqueron el acceso a la secundaria donde impartía clases Nicolás Tepanecatl Pancoatl
La mañana de este lunes se realizó una manifestación en la escuela para exigir información.
La mañana de este lunes se realizó una manifestación en la escuela para exigir información. (Pedro Alonso )

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad dio a conocer que comenzó un procedimiento laboral contra el profesor, Nicolás Tepanecatl Pancoatl, quien es acusado por padres de familia de raptar a una menor de 13 años de edad, y quien no se ha presentado a laborar a la Secundaria General Manuel Ávila Camacho ubicada en el municipio de Huejotzingo.

Después de que tutores cerraron este lunes el plantel como medida de protesta para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición de la alumna, quien presuntamente habría sido raptada desde el lunes 30 de septiembre del año en curso, la dependencia informó desde el pasado 3 de octubre se estableció un acta administrativa contra el docente por abandono de empleo.

“Desde el pasado 3 de octubre, la Dirección de Relaciones Laborales de esta dependencia, giró instrucciones al nivel de educación secundaria, a efecto de iniciar el procedimiento laboral correspondiente, mediante un acta administrativa por abandono de empleo del docente. Con esta fecha, se ha hecho un requerimiento oficial al docente para que comparezca ante la instancia jurídica de esta dependencia, con la advertencia de que, conforme a la norma, podría aplicarse lo procedente en la Ley General del Servicio Profesional Docente”, informó la dependencia.

A través de un comunicado, la SEP aseguró que no hay al momento justificación alguna para la interrupción de actividades en la institución educativa referida.

La dependencia expresó su compromiso de mantenerse pendiente de los acontecimientos y de proceder conforme al marco legal vigente, al tiempo de reiterar el apoyo y asesoría que requieran los familiares de la alumna.