Comienza la construcción de la Plaza Mariana del Santuario Guadalupano

Para obtener recursos, la arquidiócesis dio la posibilidad a los católicos de colocar su nombre en un adoquín a cambio de una cooperación de 500 pesos
Archivo Milenio
(Andrés Lobato )

Puebla

Con la colocación de la primera piedra inició de la construcción de la Plaza Mariana, cuarta etapa del Complejo del Santuario Guadalupano que se desarrolla al interior del Seminario Palafoxiano.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue el encargado de iniciar los trabajos que contemplan la colocación de adoquines en la plaza que tendrá una capacidad para 30 mil fieles.

El desarrollo de la obra dependerá de las aportaciones que se realicen de manera voluntaria. Para obtener recursos, la arquidiócesis de Puebla dio la posibilidad a los católicos de colocar su nombre en un adoquín a cambio de una cooperación de 500 pesos.

Tras la colocación de la primera piedra, el líder de la grey católica en Puebla señaló que al concluir la cuarta fase del proyecto, el Complejo del Santuario Guadalupano contará con un avance general del 50 por ciento.

Señaló que en diciembre próximo, la arquidiócesis espera concluir la construcción de la segunda capilla del Santuario Guadalupano, la denominada capilla del Santísimo, que se unirá a la capilla de Diario que fue consagrada en 2012 por el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Señaló que una vez que concluya la cuarta etapa comenzará la quinta y última, obra que consiste en la construcción de la nave central de la construcción religiosa, espacio que tendrá una capacidad para más de tres mil fieles.

“Vamos poco a poquito. Los presupuestos van variando. Nosotros no tenemos un presupuesto, lo vamos haciendo con lo que los fieles nos van dando. La plaza Mariana o Guadalupana tendrá una capacidad para más de 25 mil ó 30 mil personas”, comentó Sánchez Espinosa.