Comienza Lobos UAP con victoria; gana 2-1 a Zacatepec

La jauría universitaria suma sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso
Entrenamiento de Lobos BUAP, previo a su debut en  el Clausura 2014 del Ascenso MX.
Entrenamiento de Lobos UAP, previo a su debut en el Clausura 2014 del Ascenso MX. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) comenzó su participación en el torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso del balompié nacional con una victoria al derrotar 2-1 a Zacatepec 1946 en el partido de la jornada inaugural.

Con el resultado en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, la jauría universitaria suma sus primeros tres puntos en el torneo. Los goles de los Lobos fueron obra de Adrian Marín en la primera mitad y de Hebert Alférez en la parte complementaria; mientras que por Zacatepec, anotó Margarito González por la vía de la pena máxima.

En el primer tiempo, el equipo de la UAP salió al terreno de juego con el objetivo de controlar el balón. Al minuto 6, la jauría se adelantó en el marcador por conducto de Adrian Marín. El delantero universitario aprovechó la salida del portero de Zacatepec para colocar el balón en el ángulo.

Con el resultado en contra, el equipo de Morelos se fue en busca del empate. Luis Kerlegan tuvo la oportunidad de anotar, sin embargó, se le escapó el balón.

Al minuto 30, la defensiva poblana cometió una falta dentro del área sobre Luis Olascoaga que fue sancionada con la pena máxima. Desde los 11 pasos, Margarito González fusiló al guardameta universitario, Francisco Canales, para colocar el marcador Lobos 1-1 Zacatepec.

Lobos y Zacatepec intentaron concretar la jugada que les diera un gol, sin embargo, el marcador se mantuvo sin cambios durante el resto de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Zacatepec buscó la victoria, sin embargo, la jauría pudo contener los embates y comenzó a dominar el esférico.

Al minuto 62, Hebert Alférez apareció solo en el área y definió con la cabeza para anotar el segundo gol de la jauría universitaria.

La jauría se presentará ante su afición en su casa el próximo viernes 10 de enero a las 17:00 horas en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria cuando enfrente en la segunda fecha del torneo Clausura 2014 a los Hidrorrayos de Necaxa.