Colocan primera piedra de la casa "Ronald McDonald"

El inmueble estará listo en agosto del año entrante y contará con una inversión de 20 mdp
Usuarios del CRIT, del Hospital Niño Poblano y del Hospital General de San Andrés Cholula serán los beneficiados.
Usuarios del CRIT, del Hospital Niño Poblano y del Hospital General de San Andrés Cholula serán los beneficiados. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa la presidenta del Sedif, Martha Erika Alonso colocaron la primera piedra de la Casa Ronald McDonald, instalación que usará una inversión de 20 millones de pesos.
El mandatario indicó que muchas familias declinaron de ir al CRIT por falta de un lugar dónde quedarse durante las terapias de los menores, por lo que el gobierno del estado se sumó a este proyecto con la donación del predio.
Indicó que no sólo las familias de los menores que asistan al CRIT podrán utilizar el inmueble, sino también del Niño Poblano y del recién inaugurado Hospital General de San Andrés Cholula.
En su intervención, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso expuso la necesidad de crear este espacio, toda vez que las familias de los menores que asisten al CRIT a sus terapias no contaban un lugar para quedarse.
Al agradecer el apoyo de su esposo el gobernador al donar el predio donde será construida la casa, Alonso de Moreno Valle indicó que esta quedará lista a finales a mediados del año entrante.
Por su parte, el presidente de la fundación Ronald McDonald México, José Villarreal detalló que la niñez es una etapa donde las ilusiones acompañan a este sector, por lo que actualmente existen 301 casas y con la de Puebla sumarán 302 y que estas benefician a más de 4 millones de menores.
Enrique Ibarrondo, director del CRIT Puebla, expuso que este el 24 de noviembre cumplirá dos años de abrir sus puertas y ayudar a niños y jóvenes en sus rehabilitaciones.
Finalmente, Rodolfo Vivanco director de McDonals Puebla-Tlaxcala recordó que hace 22 años la empresa se instaló en la entidad, y detalló que se adelantará la segunda etapa la casa, por lo que contara con 33 recamaras y no 21 como se había plantado en primera instancia.