Colocan primera piedra del Centro de Prevención

El gobernador del estado aseguró que la seguridad es un factor imprescindible para el estado pues aseguran inversiones
El Centro de Prevención y Participación Ciudadana se construirá en el fraccionamiento Agua Blanca.
El Centro de Prevención y Participación Ciudadana se construirá en el fraccionamiento Agua Blanca. (Especial)

Tehuacán

Se colocó la primera piedra del segundo Centro de Prevención y Participación Ciudadana en el fraccionamiento Agua Blanca con una inversión por 10 millones de pesos que aportarán los tres niveles de gobierno.

El centro que se terminará de construir antes del 15 de enero del 2014, está ubicado en uno los polígonos de índole delincuencial, declaró Renato Alarcón Guevara, informó el director adjunto de operación territorial de la Subsecretaria de Prevención.

Aseguró que los centros de atención social son espacios públicos donde los habitantes puedan recrearse, tener esparcimiento y deporte, desvinculándolos de las actividades vandálicas.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dijo que la seguridad es un factor imprescindible para el estado y aseguró que quienes deben estar tras las rejas son los delincuentes y las personas deben sentirse seguras al caminar por la calle, sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Mencionó de la llegada de inversiones depende de un estado tranquilo e informó que realizará una reunión con los siete gobernadores que forman parte de la Comisión de Seguridad, juntas que están programadas para el 8 de octubre a las 11 de la mañana en el Centro Integral de Servicios de la capital del estado.

Entre los temas a abordar son las casas de empeño, para intercambiar información y evitar que los bienes robados en un estado puedan empeñarse en otro.