Coldwell visitará Puebla para continuar análisis de daños

Rafael Moreno Valle señaló que durante los últimos días se ha recolectado toda la información de afectaciones de [i]Ingrid[/i] y [i]Manuel[/i] para ser entregadas este domingo al funcionario federal

Puebla

El gobernador, Rafael Moreno Valle anunció que el domingo estará en Puebla el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell para entregar los recursos de cada rubro afectado por [i]Ingrid[/i]y [i]Manuel[/i], para así acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El mandatario informó que en estos días ha sostenido reuniones con los subcomítes de Infraestructura, vivienda, salud, educación entre otros, con el objetivo de recabar la información de los daños de las lluvias del mes anterior y entregárselas al secretario federal el próximo domingo.

En entrevista, el mandatario desmintió que el Fonden ya haya entregado recursos a Puebla, aunque precisó que el Fondo otorgó cerca de 57 millones a la SCT para la infraestructura carretera.

Recordó que Pedro Joaquín Codwell fue el secretario que nombró el presidente de la República Enrique Peña Nieto para supervisar las condiciones del territorio poblano.