Coach de los Tigres Blancos UMAD se capacita en el extranjero

Franklin Álvarez Clay, entrenador de los equipos de futbol americano, acudió a la Convención de la AFCA en Indianápolis, Estados Unidos
El timonel de los bengalíes cuenta ahora con mayores argumentos para ponerlos en práctica con sus escuadras.
El timonel de los bengalíes cuenta ahora con mayores argumentos para ponerlos en práctica con sus escuadras. (Foto: Especial)

Puebla

Con la intención de mejorar los resultados en los equipos representativos y del programa de futbol americano de la institución, el coach de los Tigres Blancos de la UMAD, Franklin Álvarez Clay, cumplió de manera exitosa su participación en la Convención de la Asociación de Entrenadores de Futbol American, AFCA por sus siglas en inglés, la que tuvo lugar en días pasados en Indianápolis.

A su regreso a la entidad, el coach de los felinos lanudos y director de deportes de la institución, se dijo satisfecho por la experiencia vivida, la que sabe habrá de aportarle nuevas formas para trabajar con sus dirigidos, tras reconocer el alto nivel que en la materia poseen los entrenadores norteamericanos.

"La verdad fue una gran oportunidad que nos brindó la universidad para seguirnos preparando, poder escuchar y ver a los mejores entrenadores de Estados Unidos, porque son unos expertos. Siempre se piensa que uno va a ir por la mejor jugada o por el mejor sistema y la verdad es que son más pláticas motivacionales, sobre lo que estamos haciendo los entrenadores en el deporte".

Destacó que si bien todo el programa resultó atractivo por los temas que ahí se ofertaron, hubo una plática que en especial lo dejó marcado por el contenido de la misma, la que corrió a cargo del entrenador de Alabama, Nick Saban, que aseguró se asemeja mucho a lo que hoy en día se vive con el futbol americano colegial en el país.

"Es ganador de campeonatos y la verdad desde que se para se ve un liderazgo y sí nos ayudó mucho con algunos puntos de vista. A mí lo que más me gusta es entrar a las pláticas de los coaches de preparatorias de allá ya que se asemeja más a lo que estamos viviendo en México. Los entrenadores en México debemos fijarnos más en el trabajo que se hace allá".

Por lo pronto, el reto de Álvarez Clay es seguir con este tipo de mejoras, razón por la que buscará acudir el próximo año a la convención que tendrá verificativo en Kentucky.