Coach del Madero recibe capacitación a nivel internacional

Antonio Morante García fue el único entrenador mexicano que acudió al curso celebrado en los Estados Unidos
El timonel entrena a los equipos representativos femeniles en categorías Juvenil A, B y C.
El timonel entrena a los equipos representativos femeniles en categorías Juvenil A, B y C. (Foto: Edgar González)

Puebla

De regreso en casa tras su participación en el Congreso de Capacitación y Actualización de Baloncesto celebrado en Xenia, Ohio, el coach de las selecciones femeniles en categorías juveniles A, B y C del Sistema Mexicano Madero, Antonio Morante García, destacó que la experiencia para él fue favorable, razón por la que espera aprovechar lo aprendido de inmediato con sus pupilas.

"Fue una experiencia muy enriquecedora porque nos permite actualizarnos en temas como entrenamientos, planificación de una temporada, estrategia, táctica y preparación física. Pude conocer un poco más sobre los fundamentos del básquetbol en Estados Unidos, la forma en que se ha desarrollado y perfeccionado".

Curso al que Morante García acudió gracias al respaldo de la organización internacional "Atletas en Acción", siendo el único representante de la delegación mexicana que convivió por espacio de varios días con entrenadores de diecisiete países como Costa de Marfil, Egipto, República Dominicana, Ucrania, Japón y Senegal, entre otros.

Dentro del programa de actividades que ahí se desarrollaron, el estratega poblano tuvo la posibilidad de presenciar diversas prácticas con equipos de la NCAA nivel 1, 2 y Primera División, lo que al timonel sirvió para acrecentar sus técnicas de enseñanza, lo que la institución que lo respalda confía se refleje en resultados a corto y mediano plazo.