Refuerzan labores de monitoreo ante ráfagas de viento

El Presidente Municipal ha girado instrucciones a fin de mantener un operativo permanente para evitar mayores riesgos en la ciudad.
Fuertes vientos en la ciudad de Puebla
Fuertes vientos en la ciudad de Puebla (Foto: Especial)

Puebla

Ante las ráfagas atípicas de viento que se han registrado durante el transcurso de este día en la capital poblana el presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha girado la instrucción de reforzar la vigilancia, revisiones y monitoreo de las zonas arboladas de la ciudad, apuntó Gustavo Ariza salvatori, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal.

"Ante las contingencias presentadas, se cuenta con un estado de fuerza de 25 grupos con motosierras para el retiro de árboles y Medio Ambiente para el retiro de anuncios y revisiones visuales".

Ariza Salvatori informó que hasta el momento se han atendido un total de 25 árboles caídos, así como 19 lonas de espectaculares y algunas cabezas de semáforos en diversos puntos del municipio.

Del mismo anunció que por la noche se prevén vientos fuertes con posibilidad de lluvia, por lo que habrá atención para evitar mayores situaciones de riesgo para la población.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, indicó que las revisiones por parte de las cuadrillas y personal del Departamento de Limpia, continuarán a fin de evitar afectaciones, priorizando aquellos árboles que representen mayor riesgo.

Asimismo, Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), expresó que en torno a los eventos climáticos, se han recibido más de 350 llamadas relacionadas a las afectaciones a espectaculares y árboles por el viento, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un manejo responsable de la línea 066.

El Ayuntamiento de Puebla solicita a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones ante las condiciones climáticas:

*Abstenerse de realizar actividades en parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad.

*Mantenerse alejados de zonas que sean propensas a desprendimientos y caídas de objetos (balcones, anuncios, cables de luz, entre otros.)

*Mantenerse atentos a los reportes viales para evitar circular por calles donde se realicen trabajos de retiro de árboles y evitar congestionamientos.

*En caso de detectar árboles en riesgo de caer, reportarlo inmediatamente al 072 para que sea atendido por el Departamento de Parques y Jardines para su desrame o derribo y si se presenta la caída de un árbol o cualquier otro objeto reportarlo a Protección Civil al 066.

*Así mismo está a disposición la Aplicación Móvil del Ayuntamiento de Puebla para enviar reportes y recibir información vial.