Clausuran la Universiada Nacional UAP 2014

Con la entrega de estafeta durante ceremonia realizada en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, el evento deportivo que tuvo como sede la UAP, llegó a su fin.

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) entregó el estandarte de la Universiada Nacional a la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que en 2015 albergará la máxima justa deportiva de estudiantes de nivel superior del país.

Con la entrega de estafeta durante ceremonia realizada en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, la Universiada 2014 que tuvo como sede la UAP, llegó a su fin.

En el medio tiempo del duelo de la gran final de basquetbol que ganó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara sobre la Universidad Panamericana Bonaterra, el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAP, Flavio Guzmán Sánchez, fue el encargado de entregar la estafeta a Jaime César Vallejo, director de deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Guzmán Sánchez resaltó que la Universiada 2014 fue un éxito gracias a la unión de esfuerzos entre gobiernos, universidades y jóvenes estudiantes que dieron lo mejor de sí.

"Todo fue un éxito gracias a la unión de esfuerzos. Los estudiantes pudieron representar a su institución y dar su máximo esfuerzo en cada competencia. Nosotros estamos muy contentos por los resultados y deseamos lo mejor a la Universidad Autónoma de Nuevo León que se encargará de organizar la próxima Universiada Nacional, la del 2015", comentó.

A lo largo de la Universiada Nacional 2015 que se realizó del 27 de abril al 10 de mayo, participaron 6 mil 500 competidores de 205 instituciones en 18 disciplinas con la asistencia de más de 50 mil espectadores.

Para la realización de esta justa deportiva se invirtieron 25 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán aportados por la federación, a través del Condde; mientras que el gobierno del Estado aportó 7.5 millones de pesos y la UAP otros 7.5 millones.

Las 18 disciplinas deportivas que formaron parte del encuentro deportivo son: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol asociación, Futbol rápido, Gimnasia aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate do, Taekwondo, Tenis de mesa, Tenis, Tiro con arco, Triatlón, Voleibol de sala y Voleibol de playa.