Cierran pobladores acceso al municipio de Tzompantepec

Exigen la salida de la presidenta municipal, Lorena Vázquez Zárate, además amagaron con tomar el libramiento de Apizaco, que es parte de la carretera Texcoco-Zacatepec
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

Pobladores de San Andrés Ahuashuastepec, perteneciente al municipio de Tzomaptepec, bloquearon el acceso principal a dicha localidad como medida de presión para que el Congreso del Estado, destituya a la alcaldesa, Lorena Vázquez Zárate.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas, luego de que los colonos tomaran piedras y prendieran una fogata para evitar el paso de automovilistas.

Cabe señalar que este miércoles el mismo grupo de pobladores se apoderó simbólicamente de un pozo de agua potable que distribuye dicho recurso a la comunidad y a parte de la cabecera municipal como medida de inconformidad hacia el actuar de la edilesa.

Sin embargo, los quejosos argumentaron que la alcaldesa utilizó a menores de edad para llevarlos y reabrir el mismo pozo.

Incluso, amagaron con tomar el libramiento de Apizaco, que es parte de la carretera Texcoco-Zacatepec a fin de que los diputados y el mismo gobierno del estado, abrieran una mesa de diálogo y así buscar una solución.

Al filo de las 20:00 horas, los quejosos se reagruparon para impedir el paso de los vehículos e incluso hubo uno que otro lugareño lanzó advertencias contra los reporteros para evitar que informaran.

Lamentaron que la presidenta municipal no resuelva tampoco el problema del agua potable, toda vez que se se ha agudizado la distribución de este vital líquido. Una y otra vez pidieron la revocación de mandato de la edilesa.

Al cierre de la presente edición, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, llegó al municipio para evitar que los quejosos radicalizaran su protesta.