Chivas Los Ángeles toma ventaja en el inicio de la liguilla

El cuadro poblano dio cuenta de 2-0 sobre las Ballenas Galeana de Morelos en el choque de ida que se disputó la tarde de miércoles en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Chivas Los Ángeles hizo válida su localía para sacar la ventaja sobre Ballenas Galeana.
Chivas Los Ángeles hizo válida su localía para sacar la ventaja sobre Ballenas Galeana. (Foto: Especial)

Puebla

Importante ventaja de 2 goles por 0 fue la que el cuadro poblano de Chivas Los Ángeles consiguió en el arranque de la liguilla en la Tercera División, al vencer en el duelo de ida de los mejores 64 del circuito a las Ballenas Galeana de Morelos, que sucumbieron ante la propuesta rojiblanca, en aduana disputada la tarde de miércoles en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.

Cotejo al que los dirigidos por Luis Romero salieron con hambre de triunfo desde los primeros minutos, pues luego de analizar al rival, de inmediato se fueron al frente, justo cuando al 9 en el reloj, un trallazo de David Martínez culminó en las redes para así coronar el 1 por 0 favorable a los locales.

Diana que cayó como balde de agua helada en el ánimo de los morelenses, que si bien buscaron equilibrar la balanza, sus deseos se quedaron en apenas buenas intenciones, ya que la férrea defensa de la escuadra angelopolitana mantuvo a raya los embates enemigos para decretar la ventaja parcial al término de la primera mitad.

Para la parte complementaria, los del Rebaño saltaron al campo con la misma intención de horadar el marco rival, lo que habrían de conseguir al 61, gracias al goleador, Emmanuel Méndez, que hizo valer su etiqueta de romperredes para sentenciar el 2 por 0, mismo que se extendió hasta el cierre de las hostilidades, aún cuando los rojiblancos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Ángel Arroyo.

Ahora, el duelo de vuelta se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 16:00 horas en la cancha de la Escuela "Miguel Alemán" de Xochitepec en Morelos, donde los cetáceos requieren anotar tres para avanzar o el empate para obligar a los tiros penales, por lo que se espera una batalla sin cuartel donde el chiverio viajará con la idea de completar su hazaña.