Chivas Los Ángeles llena de goles a Tulantepec

Cuatro dianas de Uriel Rico comandaron el escandaloso marcador de 5-0 sobre los hidalguenses
Chivas Los Ángeles goleó al Santiago Tulantepec.
Chivas Los Ángeles goleó al Santiago Tulantepec. (Foto: Especial)

Puebla

Con Uriel Rico inspirado a la ofensiva, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos en esta jornada 15 de la Tercera División Profesional al vencer por categórico 5 goles por 0 a los Verdes de Santiago Tulantepec, que a pesar de oponer cierta resistencia en la primera mitad, terminó por llevarse media decena de goles a cuestas.

Y es que en el primer duelo de la segunda vuelta en la Ex Hacienda San José Maravillas, parecía que los hidalguenses se saldrían con la suya al aguantar varios minutos el cero en su portería, sin embargo, el concierto de goles de "La Urraca" Rico inició al 25' con una jugada personal que definió correctamente para el 1-0.

Resultado que a pesar de varios intentos de peligro por parte de los poblanos perduró al entretiempo, pero para la segunda mitad, los cañones del Rebaño poblano relucieron comenzando al 50' el atacante Emmanuel Méndez que con un tiro cruzado colocó el 2-0, marcador que brindó confianza a los dirigidos por Luis Romero para manejar la recta final del encuentro.

Precisamente en los últimos minutos del enfrentamiento, Uriel Rico se erigió como la figura de la tarde al mover las redes en tres ocasiones más. Al 78' con un remate de cabeza, al 87' un rebote favoreció al delantero para fusilar y al 90' en un mano a mano, asestó el quinto y definitivo golpe sobre los esmeraldas que selló el triunfo de los rojiblancos.

Con este resultado, Chivas Los Ángeles cosechó 32 unidades y se pone a tiro de piedra de los líderes del Grupo VI, a los que buscarán darle alcance la próxima semana en la fecha 16 cuando visiten la cancha del "Tlahuicole", casa de los Linces de Tlaxcala, aduana en turno del Rebaño poblano.