Centro de Capacitación de Mando, con sede en Puebla

La sede será en la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza

Puebla

Puebla será sede del Centro Nacional de Capacitación de Mando, el cual se instalará en la Academia Nacional de Policías y que entrará en funciones antes de que concluya este año, anunciaron el gobernador, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras la reunión de seguridad de los gobernadores de la Zona Centro del país, el mandatario poblano detalló que el gobierno federal eligió a Puebla como la sede en donde se capacitarán a los mandos policiacos.

“Quiero compartir una extraordinaria noticia que me acaba de compartir el señor secretario de Gobernación (Osorio Chong) y es el hecho de que el nuevo Centro Nacional de Capacitación Mandos, se va a instalar en el estado de Puebla, concretamente en la Academia Nacional Ignacio Zaragoza”, sostuvo.

En tanto, Osorio Chong explicó que en la Academia de Policía, el gobierno federal invertirá en la construcción de las instalaciones donde se capacitará a los mandos policiacos, el cual entrará en funciones antes de que concluya el año.

Consideró que es necesario contar con instalaciones en las que se den instrucciones a los titulares de las policías, pues no pueden recibir la misma capacitación que los uniformados que se encargan de la seguridad en las calles o en las comunidades del país.

“Porque normalmente se les da una capacitación en las calles, en la oficina, en la comunidad, en la colonial en el barrio y la responsabilidad del mando de estos policías no puede tener la misma instrucción”, sostuvo Osorio Chong.

Tras reconocer el apoyo del gobierno de Moreno Valle para traer este proyecto a Puebla, el titular de la Segob afirmó que se escucharán a especialistas en seguridad para el diseño de este proyecto