Celebran 5 años del Santuario a la Santa Muerte en Texmelucan

Este dos de noviembre esperan peregrinos de varios estados; llegan a pedir un favor personas de todos los extractos sociales, comparte custodio

San Martín Texmelucan

Mario Castro Hernández, guardián del Santuario Nacional de la Santa Muerte, en San Martín Texmelucan, destaca que a 5 años de su fundación han llegado personas de todos los extractos sociales a pedirle a “La Señora”, ayuda para su trabajo, el amor, salud; por lo que, para el festejo a “La Niña”, se esperan peregrinaciones de los estados de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, distrito Federal y de los municipios de Puebla.

Además de festejar 5 años de la fundación del Santuario, construido en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, a un costado de la carretera federal México-Puebla, se festejará este 2 de noviembre su día a “La Señora”, como la llama su custodio Castro Hernández.

Destacó que contrario a lo que se ha publicado por algunos medios, acuden a la Santa Muerte, personas de todos los extractos sociales, no solo delincuentes, ya que llegan familias a solicitarle su intercesión para encontrar a su pareja, en búsqueda de la salud y trabajo.

Incluso Mario Hernández, comentó que llegan parejas a darle las gracias por su bebe que no habían podido tener, y que fue con la ayuda de “La Señora”, como pudieron procrear a su hijo.

En este sentido, destacó que con motivo de celebrarle a la Santa Muerte y celebrar un año más del Santuario, este dos de noviembre se tendrán varias actividades religiosas y sociales, donde se convivirá entre sus creyentes.

Además de que se esperan peregrinaciones de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y del Distrito Federal, y de municipios poblanos.