Celebra la UAP el Primer Ovoide Fest 2014

Evento a celebrarse el próximo 22 de marzo con la presencia del ex jugador de la NFL Europa, Carlos Rosado, que impartirá una conferencia y clínica
La familia del futbol americano de la BUAP echará mano de Carlos Rosado para el impulso de dicho deporte.
La familia del futbol americano de la BUAP echará mano de Carlos Rosado para el impulso de dicho deporte. (Foto: Especial)

Puebla

A fin de impulsar el deporte de las tackleadas, así como la disciplina del rugby, el próximo sábado 22 de marzo se efectuará el Primer Ovoide Fest UAP 2014, que contará con la presencia del afamado ex jugador de futbol americano, Carlos Rosado, que será el encargado de impartir una conferencia y clínica a poco más de mil 500 jóvenes en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física de la institución sede.

José Marún Ibarra, director de Cultura Física en la máxima casa de estudios, fue el encargado de dar a conocer el evento en compañía de los entrenadores del programa de futbol americano en la academia, quien sentenció que para ellos es muy importante impulsar la especialidad que es una de las que mayor demanda tiene entre la población estudiantil.

"Es un evento que va a tener por primera vez la universidad como marco de un crecimiento que va a tener el futbol americano en todas las categorías, en ese Ovoide Fest vamos a tener stands, eventos todos ligados con futbol americano en categorías infantiles, uno de esos eventos, el más importante, es un seminario, una plática, que después se va a extender a una clínica con el señor Carlos Rosado".

Presente en el anuncio oficial, el ex jugador de los Dragones de Barcelona en la NFL Europa, Carlos Rosado, se dijo honrado por la invitación, al tiempo que destacó que como tema central de su plática con los jóvenes está la motivación, en espera de poder contribuir al ambicioso proyecto que la UAP pretende desarrollar.

"Voy a platicar lo importante que es el futbol americano, lo que me ha dejado, desde niño hasta donde llegué, a jugar en la NFL, en la NFL Europa, hablaré de mi experiencia, de todas las trabas que hubo, lo enfocaré a la gente para que se motive para que sigan trabajando, para todos los grupos de futbol americano que sí se puede crear equipos y jugadores buenos".

Cabe destacar que las actividades comenzarán desde las 8:30 horas con acceso gratuito a los que deseen participar, quienes deberán registrarse de acuerdo a las dinámicas que resulten de su interés.