Carrera del Migrante presenta playera y medallas conmemorativas

La justa se llevará a cabo el próximo fin de semana con la participación estimada de mil 500 corredores de la entidad y el extranjero
Autoridades en la entidad avalan el proyecto de la contienda internacional.
Autoridades en la entidad avalan el proyecto de la contienda internacional. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Previo al festejo de la Sexta Carrera del Migrante de 5 y 10 kilómetros que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero en punto de las 8:00 horas en Puebla capital, el comité organizador encabezado por el director del Club Mexicano de Atletismo en Nueva York, Adán Lázaro, presentó la camiseta y medallas de conmemorativas del certamen internacional.

Acto que tuvo lugar en el Congreso del Estado, donde en compañía de autoridades que respaldan el proyecto, el dirigente reiteró la invitación a los corredores para que acudan a la justa, la que recordó, espera una participación de mil 500 atletas, con una bolsa en premios a repartir de 100 mil pesos.

"Es un orgullo, el motivo de mover a Puebla la edición es porque hemos tenido éxito, ese esfuerzo se ha venido realizando, el cual ha sido un fruto tremendo, por eso venimos a la ciudad de Puebla, a seguir transformando esta carrera en todos los municipios y estados que la pidan, porque la misión de esta carrera es fomentar el deporte".

En entrevista, Lázaro Fortoso apuntó que si bien ya era toda una tradición la justa en Chinantla, una de las razones que lo llevó a cambiar la sede fue para dar una mayor oportunidad a los contendientes que por determinada razón no podían moverse de la ciudad, lo que sabe será factor que incrementará la participación.

"Hay gente que no podía llegar, porque había dos corridas a los municipios, hoy tendrán todas las facilidades y será una carrera avalada por la Federación Mexicana de Atletismo, habrá muchos cambios climáticos, pero esperemos que todo salga bien".

Asimismo, apuntó que varios de los hoy inscritos le han hecho saber que se extrañará la ruta a la que se había acostumbrado, es decir, llena de paisajes, montañas y un clima muy peculiar, razón por la que no abandonará del todo a la población de Chinantla, a la que piensa llevar otro tipo de justas en el futuro.

"Hay quienes dicen que extrañarán los cerros, las montañas, el calor, pero no descarto llevar otra edición a Chinantla u otras carreras de cinco kilómetros, de niños".

Por lo pronto, reiteró que todo está listo para llevar a cabo la competencia que tendrá salida y meta del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, institución donde un día antes se hará entrega de los paquetes de corredor, que incluye la playera y el chip electrónico para la medición de la distancia y tiempo.