La Carrera del Golfo al Pacífico llegará a Puebla

La caravana compuesta por 40 tripulaciones, hará su arribo inicial al Autódromo de Amozoc, para posteriormente llegar a la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Puebla

Por primera vez en su historia, este próximo jueves 20 de febrero, Puebla será parte de la Carrera del Golfo al Pacífico, la que partirá desde el Puerto de Veracruz con rumbo hacia las playas de Acapulco, en una travesía que involucra a un total de 40 tripulaciones en una ruta de precisión de mil kilómetros.

Francisco Javier Name Sierra, organizador del evento, presentó los pormenores en conferencia de prensa, donde reveló que desde su nacimiento en el 2002, la justa había pernoctado en el vecino estado de Morelos, cuestión que en esta ocasión decidieron cambiar y de ahí que la Angelópolis fuera considerada en el trayecto.

Indicó que los bólidos llegarán tras su paso por tierras jarochas al Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc la tarde de jueves, ello con la intención de trasladar a la caravana a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a fin de pernoctar en la capital poblana para entonces emprender de nuevo la ruta el viernes 21 por la mañana.

Name Sierra añadió que gracias al respaldo obtenido de parte de Puebla, se abrirá una categoría especial para los contendientes que decidan tomar parte en la competencia, a quienes se les contará el trayecto de la entidad hasta tierras guerrerenses, donde se conocerá al cuadro campeón.

En ese sentido, comentó que esta carrera no se gana tanto por la velocidad que desarrollan los autos, sino más bien por la precisión que logren en su desempeño durante los puestos de control, donde deberán eludir las penalizaciones para conseguir la honra, pues con base en los puntos es que se determina al ganador.