Carolina Salinas busca recursos para viajar al Campeonato Mundial

Pese a haber conseguido la medalla de oro en la Universiada Nacional, el Condde no otorga recursos para la representación nacional en el evento internacional.
Carolina Salinas, Enrique Ríos y Merillela Arreola de la Inter.
Carolina Salinas, Enrique Ríos y Merillela Arreola de la Inter. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras la conquista del oro en la Universiada Nacional BUAP 2014, que le representó su boleto al Campeonato Mundial Universitario de la especialidad a disputarse en Montenegro, la karateca de la Universidad Interamericana de Puebla, Carolina Salinas, se dijo lista para pelear por la presea dorada en dicha competencia, sin embargo no cuenta con el recurso económico suficiente para realizar la travesía, por lo que está en busca de apoyos a fin de solventar el gasto.

"La verdad ahora estamos buscando, ya sea hacer fiestas o rifas, lo que sea para tener el dinero, cuento con apoyo económico de mi familia, no me dieron el 100 por ciento pero también con la Universidad, buscar todo lo que se pueda para poderme ir sin ningún problema".

La monarca reconoció que el trabajo en lo deportivo se complica cuando no se puede estar concentrado al 100 en dicho rubro, ya que su mente debe ocuparse también de las alternativas para conseguir los recursos, de ahí que confía en que se logre el objetivo que apunta a reunir un total de 60 mil pesos.

"Es difícil y como que a veces te desanimas, porque dices -ay, son sesenta mil pesos, si no los alcanzo a juntar-, pero yo creo que cada peso vale el esfuerzo, porque irte a parar a un Mundial vale la pena".

Salinas admitió que su escuela será un gran aporte en lo que requiere, ya que siempre le ha brindado la mano en todas las contiendas que ha enfrentado, por lo que no le queda duda de que llegado el momento acudirá sin contratiempo, donde el reto es para ella volver con la de oro en su maleta.

"Eso es lo importante, que la Interamericana. la verdad, sí nos está apoyando muchísimo, igual buscando patrocinadores, al parecer ellos van a dar una parte y todo eso, para poder completar todo y poder irme bien", reveló.