Carolina Salinas disfruta su oro en karate dentro de Universiada

La representante de la Universidad Interamericana obtuvo su pase a la Universiada Mundial, por lo que seguirá trabajando intensamente para trascender en dicha justa.
La karateca, Carolina Salinas Carmona.
La karateca, Carolina Salinas Carmona. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Luego de obtener la medalla de oro en karate dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014, la seleccionada de la Universidad Interamericana, Carolina Salinas, se dijo muy satisfecha por el resultado, pues además de ser algo por lo que venía trabajando, la presea áurea le significó también conseguir su boleto en forma directa al Campeonato Mundial Universitario a celebrarse en Montenegro.

"Me sabe a gloria, era un pronóstico que yo ya había dicho desde hace un año, el año pasado quedé plata, prometí que este año iba a quedarme con el oro y así fue, lo cumplí. Ya tengo el boleto en la bolsa, ahora sí puedo decir que me voy al Mundial Universitario".

Aún emocionada, Salinas destacó que el combate por el primer sitio ante Paola Flores de la Universidad Autónoma de Nuevo León no fue nada sencillo, pues ya en el pasado se habían enfrentado con saldo a favor para la regiomontana, lo que a ella sirvió para encarar el compromiso donde ahora le tocó salir con los brazos en alto.

"Es una competidora con la que ya me había topado varias veces, tanto en Universiada, como en Selección Nacional, la verdad, siempre me había ganado, es la espinita que ya tenía dentro, porque ella me sacó para el Mundial en el 2012, dije -otra vez ya no, esta es mía porque es mía-. Es una de las más fuertes, considero que somos cuatro de las más fuertes y ella está dentro de esas, si era como un reto para mí, pero dije -de aquí no, menos estando en Puebla, no se puede ir así-".

Reconoció que su dura pegada fue factor, pues de esa forma aminoró la resistencia de su rival, lo que tendrá que seguir perfeccionando para continuar su camino hacia la justa internacional, que es para ella un sueño hecho realidad, por lo que habrá que trabajar con mucho mayor ahínco.

"Ahora es simplemente entrenar con el mejor, que es mi maestro Koichi Choda Watanabe, que con él estoy entrenando y ya de ahí directamente irnos al Mundial. Al parecer, son puros rumores, de que vamos a ir a Cuba para seguir nuestra preparación enfocado al Mundial, si no es así, tengo puro fogueo, tengo aquí a la campeona Mundial que es Yadira Lira, tengo otra campeona Mundial que es Merillela Arreola y al mejor entrenador del mundo, yo creo que no es necesario buscar otra cosa", finalizó.