Carlos Guzmán anticipa un duelo lindo contra América

La escuadra Camotera cerró prácticamente su preparación con miras al choque que el cuadro disputará en el Cuauhtémoc ante los azulcremas.
El lateral confía en que el Puebla salga victorioso.
El lateral confía en que el Puebla salga victorioso. (Foto: Especial)

Puebla

América es un rival grande al que se le deberá jugar a tope para amarrar la salvación, pues si bien no pasa por su mejor momento y tiene bajas consigo, el Puebla no debe confiarse en lo más mínimo, ya que de por medio está el futuro inmediato de la franquicia en la división, según lo declaró el lateral de los Camoteros, Carlos Guzmán.

"Es un partido muy lindo, la verdad es que el equipo ya lo espera con ansias, el equipo está consciente de que estamos a un pasito, pero más allá de eso, el equipo no se relaja hasta que automáticamente estemos ya salvados, esa es la primera meta, es un rival grande, es un rival lindo, esperemos que la gente llene el estadio, el escenario se presta para que se dé la salvación".

Reconoció que la urgencia de triunfos por parte de los pupilos de Antonio Mohamed, complicará aún más la búsqueda de la honra, de ahí que el conjunto poblano haya trabajado con intensidad en los últimos días, concentrados a tope en lo que deberán hacer sobre el terreno de juego.

"El equipo se está preparando más allá que te digo que es un partido muy lindo, sabemos que va a ser muy fuerte, América es un rival que igual y no pasa por su mejor momento pero tiene grandes jugadores, siempre ha sido de los equipos importantes, nos vamos a preparar muy fuerte para ofrecer un partido muy lindo".

Del tema Rubens Sambueza, el campeón juvenil con la Sub 17 en 2011, sentenció que la ausencia del motor azulcrema no les representa ventaja de ningún tipo, más cuando saben que en el plantel rival cuentan con muchos elementos que pueden suplir la ausencia y por ello se espera al mejor América.

"Es un jugador clave para ellos, pero más allá de que se vaya Rubens, yo creo que va a entrar alguien importante también, no porque no esté Rubens el América pierde juego, nos vamos a preparar para el mejor América y hay que prepararnos muy fuerte. Nos vamos a ocupar de lo nuestro, hay que prepararse muy fuerte, hay que prepararse en lo estratégico, van a ser noventa minutos muy intensos en todos los aspectos".

Por último, reconoció que así como se espera un partido disputado e incluso espectacular, no se descarta que al final resulte un choque de pocas emociones y con muchas precauciones como lo fue el compromiso con Atlas, lo que dependerá en gran medida también del rival, por lo que prefiere esperar al silbatazo inicial y no adelantarse a los hechos.