Capacitan para el empleo a casi 10 mil personas

A través de 553 cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, se generan mejores condiciones para el sector productivo

Tlaxcala

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) atendió en lo que va del año a nueve mil 889 personas, a través 553 cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con la finalidad de generar las condiciones que robustezcan el sector productivo de la entidad.

Beatriz López Rojas, coordinadora general del Sepuede, detalló que del total de los beneficiarios, dos mil 430 son hombres y siete mil 459 mujeres, que han aprovechado las 32 especialidades que oferta el instituto en ramas como: informática, inglés, estilismo, manualidades, preparación de alimentos y bebidas, asistencia educativa, enfermería auxiliar, sastrería, soldadura, mecánica automotriz, entre otras.

La coordinadora del Sepuede indicó que los programas y servicios que ofrece esta dependencia se alinean a la estrategia en materia de desarrollo social incluyente del Gobernador Mariano González Zarur, pues dota de las herramientas necesarias para potenciar las habilidades de los tlaxcaltecas, que mediante su capacitación y profesionalización fortalecen el desarrollo del Estado.

López Rojas reconoció que resultado del trabajo coordinado con el Icatlax estos cursos de capacitación se impartieron en nueve unidades ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zitlaltepec, lo que amplía la cobertura de la estrategia y permite que los alumnos no tengan que salir de sus comunidades para capacitarse.

Todos los cursos que ofrece el Sepuede cuentan con el respaldo y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), con lo que las posibilidades del beneficiario para mejorar su desarrollo profesional se incrementan.

Las unidades que ofertan los cursos de capacitación cuentan con horarios flexibles, y el costo de un módulo de especialidad oscila entre los 80 y 100 pesos, precios que se establecen con la finalidad de que las personas de todos los municipios y comunidades puedan acceder a estos beneficios.

Beatriz López Rojas invitó a los interesados en capacitarse y mejorar sus condiciones de vida a dirigirse a la unidad de atención más cercana a su domicilio o a la dirección general del Icatlax, ubicada en Privada Guillermo Valle No.14-2A, Colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala.

Además, pueden enviar sus dudas al correo coordinación@sepuede.gob.mx; o llamar a los teléfonos: (246) 468 70 30, 468 70 31, 464 08 63 y 464 06 83.