Cañeros entregan instalaciones del ingenio Calipan

Los pagos se harán a partir de este viernes y deberán de quedar concluidos el próximo jueves.
Archivo Milenio
(Archivo/Apolonia Amayo)

Tehuacán

Productores de caña de azúcar que por dos días mantuvieron tomadas las instalaciones del ingenio de Calipan, en demanda del pago de 18 millones de pesos que les adeudaban por concepto de la venta de caña en la zafra pasada, la tarde de este miércoles entregaron el inmueble al existir de nueva cuenta el compromiso de pago.

Abraham Ramírez, dirigente de la unión de productores de caña afiliados a la CNC, informó que alrededor del mediodía iniciaron de nueva cuenta las negociaciones con representantes de esa industria azucarera, fue poco después de las cinco de la tarde cuando firmaron el acuerdo quedando asentado que la empresa comenzará a pagar a partir de este viernes.

Los pagos se harán en efectivo tomando el recurso que tienen, en caso que este se agote, lo harán mediante cheque que cobrarán en una sucursal bancaria de esta ciudad.

De acuerdo al nuevo calendario que se elaboró coordinadamente con el ingenio, los pagos se harán a partir de este viernes y deberán de quedar concluidos el próximo jueves, en estos darán prioridad principalmente a productores de caña de la CNC que fueron los que participaron en esta movilización.

Este jueves las actividades en esa fábrica azucarera se reanudarán normalmente, luego de dos días de estar inactivos por la toma del inmueble.