Cancelación de “El Komander” no violenta libertad de expresión en Puebla

El gobierno no puede permitir que se haga apología del delito, aseguró el vocero de la entidad, Héctor Alcudia.
El Komander
El Komander (Especial)

Ciudad de México

Héctor Alcudia, vocero del gobierno de Puebla, aseguró que con la cancelación del concierto de "El Komander" y de Calibre 50 en el Palenque de la feria de la entidad, no se violenta la libertad de expresión.

"La libertad de expresión está garantizada en el estado, pero no podemos hacer apología del delito. La gente puede decidir qué tipo de música seguir, pero nosotros como gobierno estamos en la libertad de no promover este tipo de situaciones", aseguró el vovero en entrevista con Yuli García para MILENIO televisión.

Señaló que el gobierno estatal no obligó a los organizadores del evento a cancelar las presentaciones de "El Komander" y de Calibre 50 sino que sólo les hizo reflexionar sobre el tipo de repertorio que estas agrupaciones presentan.

"Tras conocer el tipo de repertorio que manejas las agrupaciones establecimos contacto con la empresa que organiza el palenque porque para nosotros este tipo de expresiones son contribuir a estereotipos de conducta a seguir que termina haciendo apología del delito y les solicitamos reconsiderar la actuación de las dos agrupaciones y fueron muy receptivos a la petición y contrataron a Paquita la del Barrio y al comediante JJ para completar el evento", dijo el funcionario.