La Canacope señala 5 zonas inseguras para el comercio

Las pérdidas oscilan entre 20 y 30 mil pesos, ya que por el tamaño de los establecimientos no se manejan grandes sumas de dinero
Avenida Juárez.
Avenida Juárez. (Gabriela Martínez)

Puebla

El Centro Histórico, colonia El Mirador, alrededores de Plaza Dorada, Los Pilares y la avenida Juárez, se ubican entre las zonas más inseguras para el comercio establecido en la ciudad de Puebla.

Así lo sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daou, quien comentó que en el transcurso de este año, afiliados al organismo reportaron entre 150 a 200 robos a negocios.

Los montos de pérdida para los comerciantes oscilan entre los 20 y los 30 mil pesos, ya que por el tamaño de los negocios no se manejan grandes cantidades de dinero, “son daños que sufren nuestros afiliados”.

Sólo en el mes de septiembre, agremiados al organismo denunciaron más de 20 atracos a negocio, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para reforzar la seguridad en la capital.

“Tuvimos un mes bastante complicado, en septiembre tuvimos alrededor de 20 a 25 incidencias. Octubre empezó complicado pero ha ido disminuyendo tuvimos alrededor de cinco incidentes, ahorita se ha mantenido entre nuestros afiliados”.

Pese a la incidencia delictiva no se han registrado cierres de negocios en el último año, ya que el organismo empresarial mantiene acercamientos con autoridades del municipio de Puebla para trabajar en acciones relacionadas con la prevención y reacción inmediata.

“En cuanto a estrategias hemos tenido acercamientos con el C4 y el Centro de Respuesta Inmediata CERI, también trabajamos con el Consejo Coordinador Empresarial en mesas de trabajo para tratar de disminuir la violencia, estamos haciendo diferentes actividades en materia de prevención entre los afiliados”, concluyó.