Campeón poblano, Alam de la Luz, celebra título nacional de boxeo

El púgil se coronó monarca dentro de la división de los 52 kilogramos en Primera Fuerza en días pasados en Jalisco
La confianza y la motivación fueron claves para colgarse el oro en el certamen.
La confianza y la motivación fueron claves para colgarse el oro en el certamen. (Foto: Edgar González)

Puebla

El campeón nacional de boxeo en categoría de los 52 kilos en Primera Fuerza, Alam de la Luz, regresó a Puebla tras su participación en la justa a nivel país que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, lo que para él fue una prueba de que su poder en los puños podrá llevarlo a otras latitudes, por lo que sabe deberá trabajar el doble para no perder el camino recorrido.

"Fue una competencia bastante dura, ahora más que nada porque fue sin careta, un compromiso que teníamos que traer para Puebla, ya tenía el campeonato nacional de Olimpiada y mi meta era traerme un campeonato nacional de Primera Fuerza".

Destacó que su camino rumbo al oro no fue nada fácil, sobre todo porque en las instancias previas a la disputa por la corona tuvo enfrente a rivales de guardia zurda, lo que para él fue un auténtico reto que para su buena fortuna supo resolver con aplomo y que le permitió llegar hasta lo más alto del podio.

"Fueron complicadas las peleas, más que nada en los cuartos de final y semifinal porque me tocaron peleadores zurdos, a mí se me complican bastante los zurdos, pero gracias a Dios no fue bien y pudimos ganarles".

De la Luz, sentenció que la concentración y la motivación fueron factores para salir adelante en todos y cada uno de sus compromisos, pues a pesar de tener enfrente a varios campeones en su división, nunca se amedrentó, y por el contrario, salió al encordado con la actitud de que él saldría con los brazos en alto, lo cual a la postre consiguió frente a Armano Colunga de Chihuahua.

"Siempre estar concentrado y no desmoralizarte de que puede haber peleadores mejores, como siempre me he puesto a pensar, me tocó un peleador que era subcampeón de Primera Fuerza y tuve que pelear con la mente fría, lo que me ayudó mucho para poder vencer a ese contrincante".

Indicó que por el momento viene un pequeño descanso, en espera de que sus entrenadores le hagan llegar el calendario de actividades, que para él, deberán apuntar a la obtención del pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde confía podrá despuntar y pensar en algo más atractivo en el corto plazo.