Caminos opuestos para UPAEP en futbol rápido de Universiada

El equipo femenil venció a la U de G por 5 a 3 con lo que amarró su boleto a Cuartos de Final, pero los varones quedaron al borde de la eliminación, al caer por 3-2 con Lasalle Neza.
Las Aguiluchas lograron su primer objetivo en la contienda.
Las Aguiluchas lograron su primer objetivo en la contienda. (Foto: Especial)

Puebla

Al celebrarse la segunda fecha dentro del futbol rápido de la Universiada Nacional BUAP 2014, los equipos representativos de las Águilas UPAEP vivieron de nuevo una jornada de contrastes, pues mientras las damas ganaron su segundo compromiso por 5 a 3 sobre las Leonas Negras de la U de G, los varones cayeron por 3-2 a manos de la Universidad Lasalle de Ciudad Nezahualcóyotl.

Con el resultado en damas, el cuadro aseguró ya su pase a los cuartos de final a falta de un partido, donde en esta ocasión el grupo que dirige Raúl Posadas y Alma Montiel abrió el marcador hasta el segundo cuarto, donde gracias a Yolanda Pineda, las rojiblancas quebraron el cerrojo rival y así convirtieron el 1 por 0.

Justo después de la pausa obligada, en la escena apareció Celeste García, que con disparo cruzado incrementó la cifra a favor de la UPAEP, que con el 2 por 0, bajó un poco la guardia y permitió la reacción de las felinas, que por medio de Joana Reynaga sentenciaron el 2 por 1 que se extendió hasta el último periodo.

Precisamente en la recta final, Gloria Narváez coronó el 3 a 1 para las emplumadas, que en una distracción, se encontraron con el 3 a 2 por cortesía de Alma Arellano, que así dio vida a las tapatías, pues con la moral en todo lo alto, lograron el tanto que se significó como el 3 por 3 gracias a Tania Hernández.

Sin embargo, ello lejos de golpear a las poblanas las hizo reaccionar, y poco antes del último silbatazo finiquitaron la afrenta con el tanto de Greta Saade (4-3), así como con Gloria Narváez, que en espectacular shoot out, cerró las cifras para el triunfo de UPAEP por 5 a 3 que le garantiza su ingreso a la siguiente ronda.

En el varonil fueron desplumados

Ya en lo que fue la actividad del futbol rápido varonil, el cuadro de las Águilas fue superado por la escuadra de la Universidad Lasalle de Ciudad Nezahualcóyotl al son de 3 goles por 2, con lo que la posibilidad de pasar a los cuartos de final luce muy complicada para los rojiblancos, que requieren del triunfo y de una importante combinación de resultados.

En esta ocasión, UPAEP se vio pronto abajo en el marcador, pues en el primer cuarto, Alexis Galván de los mexiquenses ya había marcado el 0-1 que era desalentador, más cuando al arranque del segundo lapso, Carlos Rodríguez encontró la puerta para así dejar el 0 a 2 a la pausa del medio tiempo.

No fue sino hasta el tercer lapso cuando las Águilas se hicieron patentes en el tanteador, gracias a Alfredo Cisneros con el descuento para el 1-2, que poco duró, pues en un parpadeo, Ricardo Crespo de los visitantes coronó el 1 a 3 que fue imposible de revertir, ya que aun cuando los angelopolitanos se esforzaron, la espectacular diana de Rodrigo Olvera sólo sirvió para dejar el descalabro con un decoroso 3 por 2 para Lasalle.