Califica selección de beisbol a la Olimpiada Nacional

El equipo se convirtió en el invitado a la máxima justa deportiva del país que se celebrará en mayo próximo

Puebla

La selección poblana de beisbol de Puebla, categoría Infantil, clasificó a la Olimpiada Nacional tras vencer a las representaciones de Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con las victorias en el regional que se celebró en la ciudad de Oaxaca, la selección poblana se convirtió en el invitado a la máxima justa deportiva del país que se celebrará en mayo próximo y que tendrá como sede principal el estado de Veracruz.

Los lanzadores de la novena poblana, Miguel Ángel López y Jorge Aguayo, que enfrentaron a los Pumas y a Oaxaca, respectivamente, se convirtieron en el factor clave para lograr el pase a la Olimpiada Nacional.

En el primer partido, Puebla blanqueó 5 carreras a cero a la UNAM; mientras que en el segundo duelo, la escuadra poblana superó a los Oaxaca 9-3.

Dentro de la categoría Junior, la novena poblana ganó 11 carreras a 1 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mientras que en la Infantil, Puebla superó con pizarra de 5 por cero también a los Pumas. En tanto, en la Pre Junior, el representativo poblano cayó 8-9, ante la representación de la UNAM.