Califica Upaep al Campeonato Nacional de Futbol de la Conadeip

La oncena rojiblanca consiguió su boleto para viajar a Torreón, Coahuila en la primera semana de abril para enfrentar el torneo nacional en busca del ascenso a la primera fuerza de la Conadeip
Derrotan las Águilas 3-2 (6-4 global) a la Universidad del Fútbol de Hidalgo en el juego de vuelta de la final regional.
Derrotan las Águilas 3-2 (6-4 global) a la Universidad del Fútbol de Hidalgo en el juego de vuelta de la final regional. (Foto: Especial)

Puebla

El equipo varonil Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) calificó al Campeonato Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas AC (CONADEIP) tras derrotar 3-2 (6-4 global) a la Universidad del Fútbol de Hidalgo en el juego de vuelta de la final regional.

La oncena rojiblanca consiguió su boleto para viajar a Torreón, Coahuila en la primera semana de abril para enfrentar el torneo nacional en busca del ascenso a la primera fuerza de la Conadeip.

Con el resultado, la UPAEP cerró la eliminatoria con paso perfecto ya que en fase de grupos derrotó por partida doble a la Universidad del Valle de Puebla (UVP), a la Universidad Anáhuac Puebla y las representaciones del Tecnológico de Monterrey (ITESM) planteles Hidalgo y Veracruz.

La representación de las Águilas inició el juego de la final con la mentalidad de aumentar la ventaja de un gol conseguida durante el duelo de ida que terminó 3-2. El entusiasmo poblano desencadenó espacios en la línea baja que los hidalguenses aprovecharon para abrir el marcador por conducto de Álvaro Pacheco. El jugador de la Universidad del Futbol aprovechó un mal rechace del portero de la Upaep para introducir la pelota en las redes.

Después de varios centros fallidos de la Upaep, un balón fue rebanado por Germán Martínez, quien terminó incrustándolo en su portería para el empate (4-3, global).

Para el segundo tiempo, la Upaep fue en busca del pase a la final. En una escapada por derecha, Juan Flores asistió a Antonio Andrade, quien con un potente disparó mandó al fondo de las redes para colocar el marcador 2-1 (5-3, global).

Por su parte, Jordain Rodríguez aprovechó un rebote en un tiro de esquina para ganarle el balón al portero y decretar el tercer gol de la Upaep (6-3, global). Al final, Álvaro Pacheco marcó el segundo tanto de la Universidad del Futbol pero fue insuficiente, por lo que, el equipo poblano terminó ganando 3-2.