Cae Puebla Femenil en casa a manos del Macro Soccer

Las del Estado de México superaron por 2-1 a las poblanas, que perdieron la oportunidad de rescatar el empate, al errar una pena máxima sobre el finiquito del duelo.
Las Franjitas no pudieron aprovechar su condición de local.
Las Franjitas no pudieron aprovechar su condición de local. (Foto: Especial)

Puebla

El Puebla Femenil sigue sin poder vencer al Macro Soccer, que la tarde de martes en la cancha del Club Deportivo "Los Olivos", despachó al son de 2 goles por 1 a la escuadra "franjirrosa", que se mantiene fuera de la zona de clasificación, en espera ahora de enfrentar sus dos duelos pendientes para pronto recuperar el camino.

Duelo en el que la experiencia de las mexiquenses resultó clave, pues al minuto 32, Macro Soccer quebró el empate al superar por velocidad la cabaña defendida por Susana Martínez, que con el 0-1 en contra, intentó motivar a la suyas con poco éxito para finalizar así la primera mitad.

Ya en el complemento, al 73 de acción, en la escena apareció Daniela Lobaton, que con toque al fondo a rechace de la arquera, emparejó los cartones para el 1 por 1 que alentó a las locales, que en un descuido, abrieron la puerta al enemigo que se llevó las tres unidades en disputa.

Pese a contar con una jugadora más, por expulsión en el cuadro del Estado de México, las "franjitas" no aprovecharon su superioridad numérica, y por el contrario, cayeron en imprecisiones, que sobre la recta final derivó en un cobro de tiro libre para las visitantes, que mediante su seleccionada nacional y mundialista Sub 17, Cinthia Huerta, culminaron la obra, marcando la diana que sentenció el 2 a 1 para Macro Soccer.

Puebla Femenil tuvo en sus manos la posibilidad del empate mediante un tiro penal al 88, que para su mala fortuna, Carmen Taboada erró para decretar la honra a favor del enemigo, que culminó con siete jugadoras sobre el campo, luego de que el silbante central sacó tarjetas rojas al por mayor, afectando también a las de la Angelópolis que finalizaron con diez el cotejo.