Cae la UAP en futbol rápido y dice adiós a la calificación

Los equipos representativos de la casa de estudios en rama varonil y femenil, sucumbieron en su intento de colarse a la ronda para buscar las preseas en la justa universitaria.
Los licántropos prácticamente se despidieron de la competencia.
Los licántropos prácticamente se despidieron de la competencia. (Foto: Especial)

Puebla

Martes negro para los equipos de futbol rápido de la UAP, que en la segunda fecha dentro de la Universiada Nacional 2014, fueron superados en damas por la Universidad Autónoma de Guerrero al son de 4-1 y en varones a manos de la Universidad Juárez del Estado de Durango por 5 a 2, con lo que ambos cuadros dijeron adiós a la posibilidad de pelear su clasificación a la disputa de las medallas.

Por principio de cuentas, el cuadro de los Lobos UAP tuvo un día para el olvido, pues luego de irse al frente en par de ocasiones con las dianas de César Gómez y Miguel Gilmón para el 2-0, ambas en el segundo periodo, la noche se les vino encima con la reacción de los duranguenses, que echaron mano de su arsenal para maniatar a los Licántropos.

Y es que poco después del festejo del segundo tanto Lobezno, en la escena aparecieron José Núñez y Daniel Vázquez para emparejar los cartones con el 2 a 2 al medio tiempo, lo que afectó en el ánimo de los poblanos, que al salir al tercer lapso no fueron los mismos, y por el contrario, dejaron crecer al rival que no desaprovechó y a través de Eliseo Guzmán le dio la vuelta al tanteador con el 2 por 3.

Ventaja que los de la UJED remataron en el cuarto periodo con los tantos de Héctor Mora y José Núñez que se tradujo en el 5 por 2 final que puso contra la pared a los de la BUAP en su afán de trascender en la contienda.

Guerrero ahoga el aullido de las Lobitas

Para su mala fortuna la dosis se repitió con las damas, que fueron victimadas 4 a 1 por la Universidad Autónoma de Guerrero, que mediante Sandy Candia, Mayra Brunio y Andrea Flores en par de ocasiones, acabaron con las ilusiones de las Lobitas, que sólo alcanzaron a descontar con el gol de Vicky Hernández, que al igual que sus compañeras, lamentó este doloroso descalabro.